prisión, cárcel, apenas un delincuente

Cárceles y justicia

Policia-de-la-Ciudad.jpg

EL NEGOCIO DE LA SEGURIDAD

Prioridad represiva en la ejecución presupuestaria del gobierno porteño

Por Jonatan Baldiviezo y María Eva Koutsovitis | En apenas una semana, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizó dos licitaciones vinculadas a la Policía de la Ciudad que representan un monto mayor al presupuesto asignado a infraestructura escolar para todo 2021. Una de ellas tiene por objeto adquirir 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros, compra similar a la realizada en octubre de 2020. La otra versa sobre el servicio de “análisis de video para el control vehicular”.

Bxl04teIQAABxtr.jpg

EL ENCIERRO COMO RESPUESTA

Política criminal fallida y colapso carcelario en la provincia de Buenos Aires

Por Julian Axat | “A quince años del fallo Verbitsky, en el peor de los escenarios imaginables (hacinamiento carcelario en los niveles históricos más altos y la irrupción de una pandemia de transmisibilidad inusitada), la Suprema Corte vuelve a restringir el habeas corpus colectivo como garantía de protección judicial efectiva para amparar los derechos de las personas privadas de la libertad a la salud, a la vida, a la prohibición de detenciones arbitrarias y penas crueles e inhumanas”

"La policía no es un Leviatán azul sino un cachivache"

Ana Passarelli y Esteban Rodríguez Alzueta, autores de "Yuta", editado por Malisia, diallogaron con AGENCIA PACO URONDO sobre la reciente publicación. Se trata de un libro del LESyC (Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas) de la Universidad Nacional de Quilmes. ¿De qué manera opera el verdugueo policial en los barrios populares?

INMOBILIARIA

Mantén a tus clientes al día con lo que está sucediendo. Para personalizar este contenido, solo agrega tus imágenes, texto y enlaces, o conecta los datos de tu colección.  

VER MÁS

Tecnología

Mantén a tus clientes al día con lo que está sucediendo. Para personalizar este contenido, solo agrega tus imágenes, texto y enlaces, o conecta los datos de tu colección.  

VER MÁS