Equipo

Esteban Rodríguez Alzueta (Director)

Abogado y Magíster en Ciencias Sociales (UNLP). Docente, investigador y extensionista en la UNQ y UNLP. Profesor de Sociología del delito en la especialización en Criminología (UNQ); Cuestión criminal e inseguridad en América Latina, junto a Gabriel Kessler y Ángela Oyhandy en la Maestría en Ciencias Sociales (UNLP); Seguridad ciudadana y derechos humanos en la Maestría de Derechos Humanos y democratización América Latina y el Caribe en la (UNSAM); y de Los medios y los miedos: Delito, inseguridad, justicia penal y medios de comunicación en la Maestría de Criminología (UNL). Fue director del programa “El derecho a tener derechos” (UNLP). Autor de "Vecinocracia" (2019), “La máquina de la inseguridad” (2016); “Temor y control: La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen: bestiario de la multitud” (2007); “Contra la prensa” (2001) y “Justicia mediática”. (2000). Editor y coautor de “Hacer el bardo” (2016). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003); “Políticas de terror. Las formas del terrorismo de Estado en la globalización” (2007); “El derecho a tener derechos. Manual de derechos humanos para organizaciones sociales” (2008). Miembro del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), organización de DD.HH. Director de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Fue asesor del Ministerio de Seguridad, Presidencia de la Nación (2011 y 2012). Integrante de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Mariana Domenighini

Licenciada y Profesora en Comunicación Social (UNQ). Maestranda en Ciencia Política y Sociología (FLACSO-Argentina). Docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Autora de artículos sobre violencias, jóvenes y policías.”.

Miembro del LESyC. Coautora de “Hacer bardo” (2016).

Nahuel Roldán

Abogado (UNLP), cursando la Maestría en Criminología (UNL) y el Doctorado en Ciencias Sociales (UNLP). Becario doctoral CONICET. Docente en Sociología Jurídica (FCJyS-UNLP) y en Seminarios de grado (UNQ). Miembro del LESyC (UNQ). Secretario y editor de la revista "Cuestiones Criminales" (LESyC, UNQ). Coordinador y editor de los "Cuadernos de Investigación" (LESyC, UNQ). Coautor de “Hacer bardo” (2016) y coordinador de “Perturbaciones Normativas” (2014). Autor de ensayos y artículos relacionados con la sociología del delito, la literatura y el cine policial-carcelario. Integrante del Proyecto de Investigación “Violencia Policial: prácticas policiales vulneradoras de derechos de jóvenes en el partido de Quilmes” (UNQ). 

Fernando Kaler

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales (UNQ). Becario en Docencia e Investigación del Departamento en Ciencias Sociales, Secretaría de Investigaciones, UNQ. Integrante del Proyecto de Investigación “Violencia Policial: prácticas policiales vulneradoras de derechos de jóvenes en el partido de Quilmes”.Miembro del LESyC. Coautor de “Hacer bardo” (2016).

Ana Milena Passarelli

Licenciada en Sociología (UNLP), estudiante de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ); autora de varios artículos sobre políticas públicas de seguridad y su vínculo con el espacio público; miembro del proyecto deinvestigación "Prácticas sociales y repre-sentaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social" (UNLP). Miembro del LESyC. Coautor de “Hacer bardo”.

Sairi Maitén Pauni Jones

Profesora y tesista en Ciencias Antropológicas (UBA), estudiante de Comunicación Social (UNQ), miembro del LESyC. Integrante del Proyecto UBACyT "Poder policial y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades"(UBA). Coautor de “Hacer bardo” (2016).

Nahuel Valdez

Licenciado en Ciencias Sociales (UNQ). Miembro del LESyC.

Jeremías Zapata

Licenciado en Ciencias Sociales (UNQ). Miembro del LESyC.

Florencia Vallone

Licenciada en Comunicación Social (UNQ). Miembro del LESyC.

Matías González

Estudiante Licenciatura en Ciencias Sociales (UNQ). Miembro del LESyC. 

Manuel Vázquez

Estudiante de Sociologa (UNLP). Adscripto a la cátedra de Sociología Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Miembro del LESyC.

Melina Capucho

Profesora y Licenciada en Sociología (FaHCE-UNLP). Empleada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (2013). Docente de Metodología de la Investigación en la Universidad del Este (La Plata- Carrera de Abogacía). Integrante de proyectos de investigación y extensión (UNQ). Miembro del LESyC. Integrante del proyecto de extensión Educación Popular en Cárceles -Atrapamuros-(FaHCE-UNLP 2008-2014).

Please reload

LABORATORIO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES  -  lesyc@unq.edu.ar

  • Facebook - White Circle
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco