Jovenes, trapitos, coches, ciudad

Jóvenes

294314-1-1.jpg

Cuando el delito ya viene escrito en la piel

Por Karina Micheletto

Lo que vivieron esos chicos, llevado al extremo del asesinato e inusualmente tomado como “caso” por los medios, no constituye una excepción para los chicos y chicas que viven en las zonas más pobres de la Argentina. Por el contrario, se inscribe en situaciones diarias de hostigamiento guiadas por una suerte de “selección natural” previa: el estigma. PáginaI12 habló con chicos, chicas y docentes de barrios vulnerados, también con especialistas, sobre la relación cotidiana de estos jóvenes con las fuerzas de seguridad, que en muchos casos están “adentro” mismo de los barrios “tomados por la inseguridad”, reclamadas y al mismo tiempo temidas por los vecinos.

gottfrieds.jpg

Nada les alcanza

Por Claudia Cesaroni| La abogada y Magíster en Criminología Claudia Cesaroni, analiza en esta nota cómo en campaña electoral son utilizadas, para captar votos, demandas de más mano dura y mayor punitividad, lo cual equivale a plantear menos derechos y niños cada vez más chicos amenazados con el encierro penal.

Cinco-scaled.jpg

Chicos que mueren en historias que se repiten

Por Adriana Meyer

Davina Barrientos vive muy cerca de los Rosé, y esta semana revivió el dolor de la misma tragedia que padecieron en 2014, cuando el joven de 19 años fue perseguido por la policía, estuvo diez días desaparecido y su cuerpo sin vida apareció en el mismo lugar que el de Lautaro Rosé. Cual vidas paralelas, iban al mismo colegio y soñaban con jugar al fútbol.